19°
domingo 14 de abril del 2024

La final ya tiene árbitro: el chileno Tobar dirigirá Flamengo-River

El referí trasandino impartió justicia en la consagración de Brasil en la Copa América contra Perú. También estuvo en el 2-2 del Superclásico de ida de la definición 2018 en la Bombonera.

Este martes CONMEBOL dio a conocer la terna arbitral para la final de la Copa Libertadores del sábado 23 de noviembre en Lima, Perú, entre Flamengo y River. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que ya tiene en su haber partidos de este calibre.

Tobar fue el referí en la definición de la Copa América en la que Brasil le ganó a Perú 3-1, en el cual se cuestionó el penal que cobró a favor del local sobre el final del encuentro por una supuesta falta de Carlos Zambrano sobre Everton, que luego Richarlison cambió por gol y sentenció toda expectativa incaica en pos de lograr la igualdad.

https://www.youtube.com/watch?v=Zt7n3vsglu8

Además, el chileno ya dirigió a River en una final de Libertadores: fue en la ida de 2018 en la Bombonera cuando el Millonario igualó 2-2 ante Boca para posteriormente, y luego de los bochornosos incidentes, levantar el trofeo en Madrid donde se impuso 3-1.