SUPERCOPA ARGENTINA

La final superclásica tiene sede confirmada

Boca y River se verán las caras el próximo 14 de marzo, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de enero, 2018

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó en una entrevista exclusiva con TyC Sports Verano que la final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El encuentro se jugará el 14 de marzo, donde el Xeneize será uno de los equipos por ser campeón del último torneo doméstico y su rival será nada más y nada menos que el conjunto millonario por adjudicarse la Copa Argentina 2017.

El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posibilidad de otorgarles el 50 por ciento a cada una de las instituciones.

Se registran dos antecedentes entre Boca y River en el renovado escenario cordobés. El último, data de 2015, en un amistoso que ganó el Millonario por 1-0 con gol de Lucho González. El Muñeco Gallardo era el técnico del conjunto de Núñez, mientras que Rodolfo Arruabarrena dirigía al equipo de la Ribera.

Y el primer superclásico luego de la reinauguración del nuevo Kempes, fue en enero de 2013. En aquel amistoso de verano, River se impuso por 2 a 1 con goles de Rodrigo Mora y David Trezegeut. Por su parte, Walter Erviti había abierto el marcador. Los entrenadores eran Carlos Bianchi y Ramón Ángel Díaz.

 

Comentarios