HAY ACUERDO DEFINITIVO

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Perú

Después de un largo cónclave en Luque y mucha rosca política, Conmebol confirmó que la definición del máximo certamen continental se dispute en el estadio Monumental de Lima.


La final de la Copa Libertadores que River Flamengo debían disputar el 23 de este mes en Santiago de Chile, finalmente se jugará ese mismo día en Lima. ¿El motivo? Por demás conocido: el conflicto social que estalló hace unas semanas en aquel país trasandino.

El cambio se consensuó en una dilatada reunión que mantuvieron esta tarde en la sede de Conmebol, en Paraguay, los presidente de ambos clubes junto a los titulares de las asociaciones de fútbol de Argentina y Brasil, y dirigentes del máximo organismo sudamericano de fútbol.

El juego, entonces, se celebrará en la capital peruana y el estadio que todos apuntan es el Monumental, un escenario para 80 mil espectadores que prácticamente duplica la capacidad del estadio Nacional de Santiago de Chile, que cuenta con 48 mil lugares.

El comunicado

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad".

x
Paladini hasta 30-06