34º edición en Rosario

La Fiesta de Colectividades ya tiene fecha para 2018

El evento más popular de la ciudad arrasó con la convocatoria en 2017. Los organizadores dieron a conocer los detalles del próximo encuentro.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de abril, 2018

Fiesta de las colectividades

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Fiesta de Colectividades ya tiene fecha para su 34º edición que se desarrollará este 2018. La decisión se tomó durante una reunión entre la Asociación de Colectividades Extranjeras y el Ente Turístico Rosario, en la que se resolvió que el encuentro más popular de la ciudad tendrá lugar entre los días 9 y 18 de noviembre.

En 2017, la convocatoria arrasó con más de 1.200.000 visitas. En este sentido, el secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor De Benedictis, recordó que “las mejoras en la organización permitieron que muchas familias vuelvan a disfrutar de la fiesta” y subrayó que “se logró renovar el atractivo del evento”.

Cabe destacar que en el encuentro pasado se sumaron varias colectividades, entre ellas, Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona), Haití y Asociación Civil de Tanzania en Rosario, así como la Asociación Senegalesa de Rosario. República Dominicana también se sumó con su grupo de baile.

Además, se realizó por primera vez la elección de los Embajadores de Colectividades, que remplazó a la elección de Reina, buscando evitar distinciones de género y edad. De acuerdo a los organizadores, la atracción continuará este año.

 

 

Comentarios