EN VÍSPERAS DEL VÍA CRUCIS

“La fe genera cosas que no tienen explicación a nivel científico ni humano”

El Padre Ignacio reflexionó, en la previa de Semana Santa, sobre los conflictos y aconsejó no perder la paz y la tranquilidad.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 27 de marzo, 2018

Semana santa se acerca y con ella el vía crusis. En vísperas de la tradicional jornada, que tendrá lugar este viernes en Barrio Rucci, el Padre Ignacio reflexionó al respecto y dijo que en momentos de “muchos conflictos sociales, sentimentales y materiales, lo más importante es no perder la paz interior”, ya que junto con la “tranquilidad, se puede encontrar una solución”.

No  es ajeno que el ritmo de vida que lleva la sociedad, altere a las personas. Las exigencias sociales y económicas llevan, en un momento, a pensar que no hay salida. De acuerdo con el Padre, mucha gente se acerca “para pedir por el trabajo, la comida y la seguridad social”, aunque destaco que “en Rosario la violencia bajó bastante”. Sin embargo, los fieles ruegan principalmente por salud y obras sociales.

Antes de culminar con su reflexión, destacó que “la vida va y viene” y que el dinero también. Entonces, “mientras vivamos podemos solucionar las cosas”. Por otra parte, se manifestó sorprendido por la multitud presente en este domingo de ramos: “Hacía mucho que no veía tanta gente. Muchos agradecían y se acercan a la iglesia para lograr esta paz”.

“Estamos cada día mejor, organizando”, expresó el Padre Ignacio antes del vía crusis y destacó que es por el trabajo de las fuerzas, que ya vienen haciendo su tarea hace tanto tiempo. “Somos la única parroquia en Rosario, y puede ser en Argentina, que lo hace sin interrupción hace 40 años”, subrayó.

La gente presencia el vía crusis porque “tiene ganas de sentir la fe y la presencia de dos”. “Para mi la fe mueve montañas, genera cosas que no tienen explicación a nivel científico ni humano”.

Comentarios