Se disputó parte de la fecha 5 (el resto se completa mañana) de la Champions League, y los grupos comienzan a definir quiénes seguirán en el camino, y quiénes se despedirán del apasionante campeonato.
La jornada estuvo repleta de partidos vibrantes y resultados cambiantes. Sin dudas, el partido de la fecha lo protagonizaron Sevilla y Liverpool, en España. El conjunto inglés lo ganaba cómodamente 3-0 con los goles de Firmino en dos oportunidades y Mané, pero los del «Toto» Berizzo dieron una tremenda muestra de carácter para igualar las cosas, a través de Yedder (autor de dos tantos), y el argentino Guido Pizarro.
Otro gran partido disputaron en Alemina el Borussia Dortmund y Tottenham. El local se imponía 1-0 (marcó Aubameyang), y los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron revertir el trámite del encuentro y ganar 2-1. Kane y Son, los goleadores.
En Chipre, el Real Madrid visitó al débil APOEL y consiguió una predecible y contundente goleada por 6-0. Convirtieron Benzema en dos oportunidades al igual que Cristiano Ronaldo, Fernández y Modric.
El Manchester City de Guardiola sufrió más de lo esperado ante el Fayenoord de Holanda. Consiguió una apretada victoria por 1-0, gracias al gol de Sterling en la recta final del encuentro.
En Francia, el Mónaco se quedó sin chances de continuar en la Champions, ni siquiera de alcanzar el tercer lugar. Cayó 4-1 ante el Leipzig. Para el equipo alemán marcaron Jemerson (en contra), Werner en dos ocasiones y Keita. Por su parte, el colombiano Radamel Falcao descontó en el local.
El Nápoli cumplió de local y derrotó 3-0 al Shakhtar. Así y todo, el conjunto italiano se encuentra en tercer lugar, fuera de la zona clasificatoria a la siguiente instancia, pero aún con vida. Insigne, Zielinski y Mertens, los autores de los tantos.
Otros partidos
El Spartak Moscu igualó 1-1 ante el Maribor (Luis y Mesanovic los goles), y Besiktas obtuvo el mismo resultado ante el Porto (Talisca y Felipe).