CASO MALDONADO

“No es posible establecer la identidad”

Emitieron un comunicado solicitando que “se respete el difícil momento que estamos viviendo”.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de octubre, 2017

El comunicado fue publicado en la página de Facebook Aparición con vida de Santiago Maldonado-Oficial cerca de las 2 de la madrugada. La página es moderada por Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido el 1° de agosto, donde se indica que “en relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, estuvo ayer en la morgue del cementerio de Esquel, y se retiró de allí sin formular declaraciones a la prensa.

El cuerpo fue hallado en un rastrillaje que ordenó Lleral y del que participaron buzos tácticos de Prefectura Naval Argentino trabajaron junto a perros de la División Cinotecnia del Ministerio de Seguridad. Si bien ya había habido otros operativos en el río Chubut, en cercanías de la Pu Lof donde estuvo el joven desaparecido el pasado 1 de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería, en esta oportunidad se incorporaron elementos que no habían sido utilizado hasta el momento por los investigadores.

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel indicó que el cadáver fue encontrado “a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrollo el 1º de Agosto de 2017”.

Fuentes de la fiscalía dijeron que se trata de “un sujeto masculino que por el tamaño y la vestimenta podría ser la persona que estamos buscando” y agregaron que “hay que esperar para aseverar su identidad”.

 

Comentarios