La familia de César Roldán exigió Justicia y desmintió las vinculaciones con hechos ilícitos
Los familiares de César Roldán, el chofer de la línea 116 asesinado este sábado mientras trabajaba en la zona de Eva Perón y Cullen, desmintieron alguna vinculación con hechos delictivos y aseguraron que fue ejecutado “sin motivo”.
A través de un comunicado, Belén Torale, esposa de Roldán, y el resto de la familia aclararon que el chofer atacado a tiros “no es uno más” sino que era “un trabajador, cumpliendo su jornada laboral”.
“Lo ejecutaron sin motivo. Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público –a excepción del fiscal de turno Ademar Bianchini- se hizo presente con la familia”, manifestó la familia Roldán y señalaron que “sí se dio el pésame por redes sociales”.
“Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima. A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia”, remarcaron.
César Roldán fue asesinado por delincuentes que dispararon siete veces contra el colectivo que manejaba durante su jornada laboral, tenía 43 años, era padre de dos niños y pareja de Belén Torale, por lo que sus familiares lo destacaron como un “hijo, amigo y queridísimo compañero”.
Según aseguraron vecinos del lugar, un joven con camiseta de Newell’s intentó subirse dentro del colectivo en forma agresiva y a los gritos, al parecer mostrando un arma de fuego. Además, detallaron que el delincuente se posicionó frente al colectivo estacionado y comenzó a disparar.
A su vez, los testigos informaron que el chofer corrió hacia la parte trasera del colectivo para protegerse, pero recibió tres impactos de bala: uno en la nuca y dos en la espalda.
Por el crimen del chofer, la UTA Rosario decidió suspender todo el servicio del transporte urbano hasta las 0 horas de este martes 5 de diciembre.