La explosión de un gasoducto en Villa María dejó cinco heridos y se declaró como zona de desastre el lugar afectado
El hecho ocurrió el martes por la tarde. El gobierno de la provincia de Córdoba señaló que la medida busca brindar ayuda inmediata a las familias y restaurar la infraestructura dañada junto con el municipio.
La explosión de un gasoducto en Villa María, que dejó un saldo de cinco personas heridas e importantes daños materiales, llevó al Gobierno de Córdoba a declarar la zona como área de desastre. Esta medida busca acelerar la asistencia a los damnificados y facilitar el envío de recursos para la recuperación del área afectada.
El incidente ocurrió el martes por la tarde cuando una retroexcavadora, que realizaba trabajos en una obra vial, perforó accidentalmente un caño de gas. Esto provocó una fuga seguida de un incendio que ocasionó la explosión y provocó destrozos en la zona, dejando como saldo varias personas con heridas de diversa gravedad, entre ellas dos en estado crítico.
Un día después del siniestro, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Laura Jure, confirmó la declaración de zona de desastre con el objetivo de brindar ayuda inmediata a las familias y restaurar la infraestructura dañada junto con el municipio.
"Estamos trabajando junto al municipio de Villa María en el relevamiento de las necesidades para dar respuestas inmediatas a los requerimientos”, aseguró la funcionaria durante una recorrida por la zona de la explosión junto al intendente de la localidad Eduardo Accastello.
En cuanto al estado de los heridos, tres de ellos permanecen internados en el Instituto del Quemado de Córdoba: un hombre de 44 años y su hijo de 18, quienes sufrieron las lesiones más graves, además de una mujer de 47 años que fue derivada este miércoles.
En el Hospital Regional Pasteur de Villa María, continúan bajo atención médica un niño de 12 años y una adolescente de 15.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión