radio mitre rosario

La ex rural dejará de ser vacunatorio para convertirse en sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud: "No hay ninguna modificación en la campaña"

Autoridades sanitarias confirmaron que ya trabajan para mudar el centro de vacunación a otro punto de la ciudad antes del inicio del evento.


La ciudad de Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud y el predio de la ex rural será sede del evento. Por tal motivo, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ya evalúan nuevos puntos para trasladar el vacunatorio que inmunizó contra el coronavirus a la inmensa mayoría de la población local.

“El vacunatorio de la rural, que representa el más grande de la provincia, a nosotros nos permitió vacunar a más del 95% de los rosarinos, la mayoría de los rosarinos pasaron por ahí y eso nos pone muy contentos”, indicó Sebastián Torres, secretario de Promoción de Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

En ese sentido, agregó: “La campaña de vacunación debe seguir porque está en un momento muy importante; vamos a reorganizar el lugar y estamos trabajando en algunas alternativas para trasladar el vacunatorio a otro punto, pero no hay ninguna modificación en la campaña más que un cambio físico”.

Asimismo, Torres señaló que las autoridades sanitarias “ya trabajan en algunas alternativas para concretarlas” y poder mudar el vacunatorio antes del inicio de los juegos. “Cuando concretemos eso, vamos a evaluar cuestiones de logística para saber cuándo hacer el movimiento”.

Sin embargo, el funcionario confirmó que “todo lo que queda de enero y febrero vamos a estar en el ex predio de la rural”.

Menos de 100 días para los juegos

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, lo que será el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

x
Paladini hasta 30-06