FUNCIONARIOS K DETENIDOS

La ex mujer de Centeno contó que el chofer registraba las coimas para extorsionar a Baratta

También se refirió a la figura de los Kirchner.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de agosto, 2018

La ex mujer de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido cuando manejaba el Ministerio de Planificación, rompió el silencio y habló. Hilda Horovitz expresó que su esposo llevaba detallado en un cuaderno el registro del recorrido de los bolsos con dinero que se utilizaban para extorsionar a su jefe en caso de que decidiera prescindir de sus servicios.

“Cuando iba a terminar la gestión, tenía la idea de decir ‘si Baratta no me lleva con él’, o ‘si Baratta no me pone de chofer en otro lado’ o cualquier cosa, entonces él iba a utilizar los cuadernos para mostrarlos, pero los terminé usando yo”, expresó la mujer de Centeno a la revista Noticias.

En relación a si su ex marido le había hablado sobre Cristina Kirchner, contó: “Me habló que estuvo cuando iba a Olivos, que la veía en pijama, que la veía a veces desarreglada. Pero de que haya tenido contacto no. Él se hablaba más con Kirchner”, respondió.

Ya noviembre de 2017, la mujer declaró ante el juez Bonadio que había visto a su ex marido llevar bolsos con dinero y comprar propiedades. Y durante esta semana, ratificó la denuncia, mientras efectivos de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA entraban en el chalet de dos plantas de Olivos para detener al chofer.

Comentarios