«La espera es terrible»: el dolor de la familia de Delfina, la nena herida en el choque múltiple
Delfina, la nena que resultó gravemente herida producto del choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, de intervenida quirúrgicamente por segunda vez y permanece en cuidados intensivos. La menor se encuentra en el Hospital de Niños J. Vilela.
Viviana Esquivel, directora del centro de salud, brindó una nueva actualización sobre la salud de la niña de 7 años este miércoles y detalló: «Está en asistencia respiratoria mecánica, el día de ayer fue reintervenida quirúrgicamente y el pronóstico sigue siendo reservado».
Delfina viajaba en la parte trasera de un vehículo Ford Focus junto a sus padres y su hermano cuando una Ford Ecoesport embistió al rodado en plena autovía, a la altura de San Jerónimo Sud, en marco de fuertes vientos en la región. La niña ingresó al Vilela con un traumatismo de cráneo grave, tal como confirmó previamente la propia titular del establecimiento, quien además constató la presencia de una lesión menor en un pulmón y una contusión.
Por otro lado, Claudia, abuela de Delfina, habló ante la prensa este miércoles y amplió: «Estábamos contentos ayer a la tarde porque la habían intervenido y estaba bastante estable. A las 12 de la noche nosotros estábamos afuera del hospital y nos avisan que tenía que ser nuevamente intervenida, le tenían que hacer una tomografía computada donde vieron que había derrames».
Además, la familiar de la víctima detalló: «Salió a las 4 de la mañana de la intervención, le sacaron un pedacito de cráneo para que tenga más lugar y descomprima su cerebro para bajar la inflamación». Luego, la mujer añadió: «Nos dijeron anoche que estaba en estado crítico y no había nada más que hacer, ya no la pueden operar más».
«Ahora solamente cuenta con la ayuda de Dios, la fuerza de ella y los medicamentos que la puedan ayudar a salir. La espera es terrible, estamos todos juntos y nos contenemos el uno con el otro», expresó Claudia, quien recibió la bendición de Leda, la convocante sanadora que encabezó un encuentro en la Ex Rural este martes.
Por último, la abuela de Delfina también habló sobre Giovani, hermano de la nena que también estuvo en el choque en cadena junto a su familia. «No recibió ningún golpe pero está muy shockeado todavía y muy angustiado por la situación».