La escuela primaria 1.061 de Funes empezó las clases de una manera más que especial, con edificio propio. Alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales fueron parte de la inauguración.
El nuevo inmueble se encuentra ubicado en Espora al 4200. Se trata de uno de los 18 edificios disponibles para este ciclo lectivo que forma parte del Plan de Infraestructura Escolar que impulsa la provincia.
Junto con el nuevo edificio se encontraba de estreno el 2° año del turno mañana que por primera vez cursarán en esta institución. En la 1061 por la mañana cursan los grados de 2° a 7° y por la tarde de 1° a 5°, de esta forma se van agregando todos los años un grado hasta completar de 1° a 7° en ambos turnos. Con baños nuevos, aulas, mobiliario: todo el equipamiento que necesitan docentes y alumnos la escuela está lista para estrenar y realizar sus actividades diarias con total normalidad.
Diego León Barreto, intendente de la localidad, estuvo presente en el acto y dijo: «Hoy es un día muy importante para toda la comunidad Funense, no solo por la significancia que tiene el estreno de esta flamante escuela, sino que además porque este logro, es la demostración cabal de que cuando se dejan de lado las mezquindades políticas, se pueden lograr grandes cosas, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos»
«Venimos trabajando en pos de seguir ampliando la oferta educativa para la ciudad tanto en este caso, como en los otros de la escuela 1.397, la escuela 125, el CECLA y la Biblioteca Municipal entre otros», destacó también el Intendente.
Por otro lado, el antiguo inmueble utilizado por la institución se destinará al funcionamiento de un jardín con seis salas de 4 y 5 años. A su vez, un curso de primer año de la escuela secundaria n° 398 también dictará clases allí.