La EPE labró multas de hasta 77 millones de pesos por robo de energía mediante conexiones clandestinas
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que se han labrado multas por conexiones clandestinas de hasta 77.4 millones de pesos. El robo de energía se detectó a través de los más de 15 mil operativos que se vienen realizando en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No técnicas en las redes de distribución.
Estos operativos que tienen como fin el detectar conexiones clandestinas se vienen llevando a cabo desde diciembre de 2023 en las zonas comerciales de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución.
El titular de la EPE, Hugo Marcucci, aseguró que van a «accionar con mucha firmeza frente a aquellos que le roban a los ciudadanos». En la misma línea, añadió: «Los santafesinos deben comprender que cada peso que se pierde de forma fraudulenta, es dinero que pagamos todos los santafesinos».
Los procedimientos investigativos implican la recopilación de datos de actividades, consumos y dimensiones de cada inmueble con su información comercial correspondiente.
Asimismo, desde la empresa aclararon que el robo mediante conexiones clandestinas tiene «un impacto directo en la sobrecarga de la red eléctrica, lo que provoca bajos niveles de tensión y cortes». Luego, agregaron: «Además, la manipulación de electroductos de forma ilegal puede generar incendios, explosiones o descargas».