Desde la EPE advierten por el consumo de electricidad, a partir de la continuidad de jornadas de mucho calor. En tanto, desde la empresa brindaron recomendaciones para un uso racional del servicio.
“Notamos un incremento en el consumo, aunque todavía no llegamos al récord que durante el verano pasado durante cuatro días consecutivos se superó, pero notamos que viene creciendo por esta ola de calor”, comentó Gerardo Giri, vocero de la EPE.
“En verano es cuando más sufren las instalaciones, por el momento venimos con una situación controlada, pero insistimos en el cuidado del servicio que hace a un buen uso común y que todos podamos tener un verano tranquilo”, agregó.
En ese sentido, “desde la empresa alentamos a los usuarios a poner el aire acondicionado en 24°, tratar de utilizar lámparas led, no tener encendidos dispositivos en la casa que no se estén usando, desenchufar lo que no vayamos a usar y tratar de hacer un cuidado no restrictivo, pero sí responsable del servicio”, señaló Giri.
Por ejemplo, “si no vamos a estar en una habitación no dejar el aire encendido, apagar las luces cuando salimos, este tipo de cosas nos permiten ser solidarios en el uso de la energía y que todos podamos tener un servicio mejor”, amplió.
Finalmente, aseguró que “la empresa dispone de guardias las 24 hs y como siempre van a estar al pie del cañón”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión