La ola de calor llegó y el consumo de energía aumentó considerablemente. Por consiguiente, varios cortes de luz se han registrado en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron que la demanda está muy cerca de romper un récord histórico.
Jorge Tarchini, gerente del organismo provincial, explicó que el nivel de demanda es “elevado”. “Estamos en el orden 90% del récord histórico que tenemos registrado. Lo que tiene de particular es que este nivel de demanda viene sostenido durante la última semana, porque la condición climática se mantiene”, manifestó en diálogo con Radio Mitre Rosario.
En ese sentido, Tarchini dijo que cuando hay estos niveles de demanda, que supera los 550 MW de potencia, se activa un estado de alerta. Por ende, se dispone del máximo personal operativo posible para atender las distintas irregularidades que existan.
“No estamos en nivel récord, pero es muy probable que si se mantienen las altas temperaturas, hacia el final de la semana lleguemos a una nueva marca”, reconoció el gerente de la EPE. Este pronóstico es muy probable que se cumpla, dado a que se prevé que las condiciones climáticas continúen con altas temperaturas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión