Se va...

La empresa Telefónica puso a la venta las filiales de América Latina, excepto la de Brasil

La compañía de telecomunicación española se desprenderá de sus negocios en Argentina, México, Chile, Perú y otros países del continente.


Telefónica sorprendió al mundo cuando anunció su cambio en el futuro de la empresa, que abarca la venta de las filiales de América Latina para desempeñarse en cinco puntos estratégicos, España, Alemania, Reino Unido y Brasil. El presidente ejecutivo de la institución, José María Álvarez-Pallete, dio el comunicado a todas las franquicias y una conferencia a través de streaming.

Álvarez Pallete explicó un plan que servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”. Señalado que la compañía puede crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”. El Consejo aprobó “priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica”.

Según explicó el ejecutivo la decisión de posicionarse en España, Brasil, Alemania y Reino Unido es porque “constituyen nuestros principales mercados. En ellos, en los últimos años, hemos reforzado nuestro posicionamiento, tanto orgánica como inorgánicamente, mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a los clientes y con un esfuerzo muy importante para mejorar la experiencia de cliente sobre las redes de ultra banda ancha más avanzadas”

La decisión de salir de la región también fue sorpresiva. La empresa, que tiene presencia en la Latinoamérica desde hace 30 años, inició un proceso en donde escuchará ofertas por cada una de sus filiales.

“Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas), a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, explicó el presidente ejecutivo de la compañía.

“Esta situación nos ha llevado a adoptar un nuevo modelo para estas operaciones, que pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado. Con este paso, ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas”, agregó mediante un comunicado.

x
Paladini flotante