18°
viernes 26 de abril del 2024

La empresa rosarina que vende alimentos derivados de la carne y maneja su propia cadena de producción 

Familia García Vidal es una firma local que se encarga de todo el proceso: desde sembrar la semilla hasta cocinar exquisitos platos con carnes de todo tipo.

Tener una empresa que abarque toda una cadena de producción es un desafío. Carlos lo sabe mejor que nadie. Familia García Vidal es una compañía familiar rosarina, dedicada a comercializar alimentos derivados de la carne, listos para el consumo. Sin embargo, el trabajo no queda solo ahí, y es que la firma lleva adelante todo el proceso de elaboración del producto final: sembrar los campos, cosechar, procesar el alimento balanceado, engordar y criar los animales, y posteriormente llevarlos a la cocina para que sean sometidos a las manos del chef. “Si vos querés comerte la mejor lechuga, esa es la que sacás de tu propia huerta, y eso hacemos nosotros con la carne”.

Carlos García, dueño de la empresa, contó a Rosario Nuestro todo el proceso de producción que llevan adelante para obtener el producto final: “Toda la cadena es propia. Los campos son nuestros, no alquilamos, lo cual hace una diferencia al saber de dónde estamos produciendo. Producimos los granos y a esos granos los transformamos en carne”.

“A los animales los mandamos a frigoríficos que faenan para nosotros, que es lo único que no realizamos”, agregó el empresario, quien destacó que, después de la faena, las medias reces se depositan directo en la cocina de la empresa para su comercialización, ubicada en Rueda 207.

Uno de los destacados del local es el “pernil pata para fiestas, que cuando empezó la pandemia (y se terminaron los eventos), la empezamos a fraccionar. Esta carne es cocinada por 10 horas, se desarma y se fracciona”, indicó. Y añadió: “También hacemos empanadas con nuestras propias carnes, algunas pastas, cordero y arroyado de pollo ahumado con nuestros animales”.

El proceso se fue moldeando a lo largo de los años y Carlos incluyó a sus cuatro hijos en el negocio, hoy en día todos ingenieros agrónomos encargados de distintas partes de la cadena. “Tenemos un concepto de producción amigable con el medio ambiente. Hacemos comida sana y saludable. Sabemos perfectamente todos los ingredientes: la tierra se transforma en carne. Tierra que fertilizás con una semilla se transforma en una planta, de esa planta sale un grano que se transforma en alimento, y ese alimento se transforma en carne. Es un proceso que hace a la calidad de lo que estás comiendo”.

Vendemos calidad, no vendemos precio”, subrayó García Vidal y cerró con una frase resonante: “Somos lo que comemos, nuestro cuerpo es lo que le das: si le das productos saludables se va a transformar en algo bueno, y si le das cosas de dudosa procedencia se va a transformar en otra cosa. Cuando mejor comamos mejor vamos a estar”.