La empresa de merchandising Bordafax incorporó una máquina bordadora industrial con inteligencia artificial
Se trata de un dispositivo que asiste al operario en caso de que exista algún error en el proceso de producción. "Esto quita trabajo sino que colabora con para que el resultado sea de excelencia", aseguró el titular de la empresa Walter Camerano.
La empresa de merchandising Bordafax incorporó a su proceso de producción una máquina bordadora de la marca japonesa Tajima, que está equipada con una inteligencia artificial (IA) que permite corregir los errores que puedan surgir durante la fabricación de los productos y asegurar un óptimo resultado final.
El titular de la compañía, Walter Camerano, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, aseguró que desde su fundación, Bordafax estuvo a la vanguardia en lo que respecta a la tecnología aplicada al proceso de trabajo. “Nacimos como una empresa de bordados y después fuimos ampliando los horizontes. Ahora somos fuertes en merchandising y artículos promocionales y siempre tratamos de estar a la vanguardia de todo lo que sea tecnología, implementación de maquinarias y de procesos”, afirmó.
En lo que respecta a la novedosa adquisición, Camerano sostuvo: “A principios de año se presentó esta esta bordadora industrial marca Tajima, que es una marca japonesa de las mejores del mundo y que traía incorporada tecnología con inteligencia artificial para los procesos que realiza”.
En esa misma línea, señaló: “La máquina bordadora borda distintos tipos de superficies y de espesores, puede ser desde una remera de algodón a gabardina o mochilas armadas, que es una una superficie un poquito más gruesa, entre otras. Todo los procesos de preparación y chequeo de la máquina, que antes los hacía el operario, ahora la máquina los hace sola”.
En este sentido, el titular de Bordafax destacó que “ante cualquier distracción o situación que le pueda ocurrir al operario, la máquina piensa y realiza ese tipo de operaciones”.
Camerano destacó que no se trata de una tecnología que le quite trabajo a los operarios, sino que sirve para obtener "un resultado de excelencia".
En este aspecto, remarcó que se trata de una máquina más costosa y compleja que las que utilizaban anteriormente. “El miedo que teníamos es que cuando algo es tan complejo a lo mejor podíamos tener algún inconveniente por cosas que antes no sucedían, pero hasta ahora su uso resultó realmente muy favorable”, aseveró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión