para llorar

La emotiva charla entre Maradona y Doña Tota tras el partido ante Inglaterra: “Mamá, yo juego para vos”

Ocurrió el 29 de junio de 1986, cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo tras vencer a Alemania en la final del Mundial de México.


En las últimas horas, aún en medio de la conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, se viralizó un viejo recuerdo de una conversación entre el 10 y su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "la Tota" luego que el 10 tuvo su partido consagratorio ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. El periodista José María Múñoz los cruzó y se produjo una charla llena de emociones pero sobre todo plena de amor.

Ocurrió el 22 de junio del 86, cuando la Selección Argentina obtuvo el pasaje a las semis de la Copa del Mundo tras la inolvidable victoria ante Inglaterra. En ese contexto, el entonces conocidísimo locutor radial se contactó con el crack y lo puso en línea con su progenitora.

"Te amo, mamá", arrancó Diego, y luego aclaró: "Hablarle a mi mamá por radio es muy difícil porque estamos viviendo momentos excepcionales". El futbolista se emocionó al recordar el apoyo de su madre. "Yo sé lo que ella valora, cuando le dicen que el nene juega mal. Estoy seguro de que hoy la hice feliz", resume el ídolo.

La "Tota" contesta que efectivamente está muy contenta, y le recomienda a su hijo que vaya a descansar. "Mamá, yo juego para vos", cierra Diego, recordando tal vez esos días en que su madre simulaba estar descompuesta para comer poco y dejar así que sus hijos se alimentaran mejor con lo poco que había en la olla.

x
Paladini flotante