en memoria del 10

La emotiva carta de Emmanuel Macron por la muerte de Maradona

El presidente de Francia aseguró que “la mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”, en un comunicado para recordar y homenajear al astro argentino.


“Diego se queda”, así despide el presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. El mandatario, a través de un comunicado, resaltó su genio inclasificable que deja atrás “millones de huérfanos”.

La Presidencia francesa rindió homenaje al astro argentino con un largo y emotivo comunicado que comienza con una contundente frase: “La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”.

En el texto, el 10 argentino es definido como un “jugador suntuoso e imprevisible” y un “bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien artista”.

El comunicado describe especialmente las gestas de Maradona en el Mundial de México 1986, especialmente en el histórico partido contra Inglaterra, en el que “marcó los dos goles más famosos en la historia del fútbol”: el de “la mano de Dios” y el “gol del siglo” tras “una carrera alucinante” luego de driblar a “medio equipo” rival.

Además del mandatario francés, también se manifestaron los titulares del poder ejecutivo en Italia y España, Giuseppe Conte y Pedro Sánchez. También integran la lista distintos ex presidentes latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, el boliviano Evo Morales y el uruguayo José “Pepe” Mugica.

 

x
Paladini flotante