el periodista le contestó

La dura carta que la prima de Fantino le dedicó en repudio a la entrevista con Casero

La mujer, militante kirchnerista, recurrió a su cuenta de Facebook y dijo que le da "vergüenza el parentezco" con el conductor.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de agosto, 2018

La entrevista de Alejandro Fantino a Alfredo Casero sigue dando que hablar. Del diálogo surgió la popularizada frase del flan en alusión a la situación del país pero también las críticas del actor a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que le costaron la cancelación de un show en Salta. Además, en las redes sociales hubo repudios y festejos. Incluso, una prima de Fantino publicó una extensa carta en rechazo a la nota y dijo que  le “da vergüenza el parentezco” con el conductor de Animales Sueltos. Por su parte, el periodista le contestó.

Edelmis Almada es prima hermana del animador. Tiene un hermano desaparecido y milita activamente para el kirchenrismo. En el extenso texto, la mujer expresó: ” Tengo que decir que luego de que Alejandro escuchara entre risas al mediocre de Casero, que le festejara sus chistes malísimos, su ordinariez, su vulgaridad, me vi compelida a decir que me da vergüenza  tener parentesco con Fantino”.

Y confesó: “Me da vergüenza y pudor porque fui tutora de él cuando iba a la escuela San Martin y tenia que firmar sus libretas y sus faltas, que eran pocas notas y muchas inasistencias. Porque yo lo quería mucho a mi “primito”, porque era hermoso, con sus ojos azules y su cabello rubio”. Además, en un estremecedor pasaje, contó: “Mi hermano Elvio, desaparecido en dictadura, mi hermano del que aun no conocemos su destino, mi hermano querido que seguramente murió entre torturas y espanto, lo había elegido para ser su padrino”.

Ede Alma20 de agosto a las 18:13 · "Face" me pregunta qué estoy pensando, justo acabo de ver un video de mi primo…

Publicado por Maria Isabel Testori en Miércoles, 22 de agosto de 2018

Lejos de pasar desapercibido, el mensaje de Edelmis provocó la respuesta del conductor. Al aire de su programa de radio, Fantino se defendió. “Le seguí la locura del flan a Casero, pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo”. Y se explayó: “No siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio, ni a la institución Abuelas. Es más, tengo un enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Ahora… yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque, incluso en un familiar”. Además, dijo: “Yo hago periodismo” y admitió que su prima es una “muy buena persona.

Comentarios