EL CORONAVIRUS NO LOS FRENÓ

La divertida forma que encontraron Peñarol y Colo Colo para "jugar" su partido de Libertadores

El principal torneo de clubes del continente está suspendido, pero desde las cuentas oficiales de Twitter del Carbonero y el Cacique tuvieron una ingeniosa idea.


A la par de la gran mayoría de competencias en todo el mundo, la Copa Libertadores suspendió su actividad por el avance del coronavirus. En las últimas horas, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció que recién se podría retomar la competencia en mayo, si se logra controlar la pandemia.

Mientras tanto, sin poder disputar su partido en la cancha como debió haber pasado este martes en el estadio Monumental de Santiago de Chile, Colo Colo y Peñarol de Montevideo tuvieron una innovadora y divertida idea que llevaron a cabo a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Todo inició con un tuit de la cuenta del Carbonero, que saludó a la del Cacique recordando que debían haber estado disputando el partido por el grupo C de la Libertadores (comparten la zona con Athletico Paranaense de Brasil y Jorge Wilsterman de Bolivia, todos con tres puntos sumados) y un comentario: "¡Se extraña el fútbol! ¿Verdad?".

El community manager del conjunto chileno se prendió en la particular propuesta y respondió: "Claro que extrañamos el fútbol, ¿qué les parece si lo jugamos de otra manera?". A partir de ello, los uruguayos propusieron un juego de Ta Te Ti o Gato, término con el cual se lo conoce en Chile. Para evitar inconvenientes, claramente dejando en claro que las cuentas estaban de acuerdo, el partido terminó en empate.

Mirá el hilo completo

x
Paladini flotante