TWITTER

La discusión sobre la separación entre la Iglesia y el Estado invadió las redes sociales

Los usuarios llevaron el debate a trending topic nacional compartiendo sus posturas al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 17 de agosto, 2018

Las redes sociales siguen calientes tras el debate sobre el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La grieta sigue latente en las calles y en las plataformas entre quienes están a favor y en contra de la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En el último tiempo, una nueva discusión acompaña esta y busca separar la Iglesia del Estado. Este viernes, las dos posturas sobre este tema se transformaron en trending topic nacional.

Con el hashtag #IglesiaYEstadoAsuntoSeparado se convocó a un twittazo para este viernes de 13 a 15 y el reclamo trepó al podio de las tendencias nacionales. Mientras tanto, el diputado Nicolás del Caño impulsó una campaña para derogar los privilegios de la Iglesia Católica este jueves y, en pocos días, ya sumó más de 90.000 firmas. El panorma no se calma, ya que se comenta la influencia de esta religión en la decisión del Senado Nacional en el #8A.

Por otro lado, otros usuarios defienden su ideología bajo el hashtag #NoALaPersecuciónReligiosa, fundamento que Argentina es un país que tiene como garantía constitucional el derecho y la libertad de elegir. Además, sostienen que el pedido es intolerante y se preguntan desde cuándo “amar y creer” en Dios es un delito.

Comentarios