En Twitter:

La dirigencia política dió “apoyo” a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan

Con el hashtag #44Héroes expresaron su acompañamiento en red social.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 17 de noviembre, 2018

Tras la confirmación del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan dirigentes de todo el arco político enviaron hoy su “apoyo” a los familiares y su reconocimiento a los 44 tripulantes de la embarcación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y los legisladores que integran la Comisión Investigadora del Congreso, entre otros, se expresaron en medios y redes sociales bajo el hastag #44Héroes”.

“Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan. Un fuerte abrazo a las familias de los heroicos tripulantes del ARA San Juan, desde el corazón. Gracias por la Patria”, subrayó Pinedo, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Rodríguez Larreta manifestó: “Acompañamos a los familiares de los 44 héroes del #AraSanJuan. Su labor y compromiso serán reconocidos para siempre”.

“Un fuerte abrazo a los familiares de los 44 héroes del ARA San Juan. El reconocimiento de sus tripulantes siempre será recordado”, expresó por su parte el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

A su vez, Massa afirmó que el hallazgo de la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017 “trae algo de paz y tranquilidad a las 44 familias después de un año entero de incertidumbre”, al tiempo que les envió sus “condolencias, oraciones y apoyo en la lucha por la verdad”.

“El amor les dio la fuerza para nunca abandonarlos. Acompañamos su dolor”, expresó a su turno el el diputado nacional de Red x Argentina Felipe Solá, seguido por su par del Bloque Justicialista Diego Bossio, quien consideró que el hallazgo “es un alivio, dentro de la tragedia, para los familiares que tanto lucharon por esto”.

“Ojalá brinde algo de paz a sus corazones. Nuestro acompañamiento respetuoso a los #44Héroes”, sostuvo el diputado justicialista, mientras que su par de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto manifestó su “respeto a su lucha inclaudicable” de los familiares y añadió: “Ojalá encuentren las respuestas a sus dudas y justicia a sus demandas”.

A su vez, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y coordinador de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, hizo hincapié en que “cuando pase el tiempo y las primeras emociones para los familiares, que son durísimas, cuando se pueda asimilar es una información que aproxima a la verdad”.

“Es muy conmocionante, desde el momento en que sucedió, por la idea de un incidente en un submarino, con todo lo que significa, el coraje y la valentía de quienes entran a un submarino que, en el fondo, están al servicio de todos los argentinos”, añadió en diálogo con Radio Nacional.

Por su parte, el diputado nacional Martín Lousteau también envió su “apoyo a las familias de los 44 tripulantes” y remarcó: “En estos momentos de dolor hay que actuar con respeto, dignidad y seriedad para dar con las causas de lo ocurrido”.

 

Comentarios