La diputada Carolina Píparo fue asaltada por motochorros: “Me abordaron entre 6 y decidieron no disparar”

La legisladora, que hace 10 años sufrió una salidera bancaria cuando estaba embarazada de ocho meses, aseguró que pudo contar el hecho debido a que los delincuentes no dispararon.


La diputada provincial por Buenos Aires de Juntos Por el Cambio fue asaltada por motochorros este viernes en horas de la madrugada en el centro de La Plata cuando iba a llevar a sus padres a la casa tras los festejos de Año Nuevo. Aseguró que lo puede contar porque la "abordaron entre seis y decidieron no disparar". Hace diez años sufrió una salidera bancaria cuando estaba embarazada de ocho meses, también en la capital bonaerense.

"Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", contó la legisladora en su cuenta de Twitter.

La Agencia Télam contactó a Píparo, quien brindó más detalles: "Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar". De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

"Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", agregó la diputada y siguió: "Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos".

Quien además es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, concluyó: "Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes".

x
Paladini flotante