PASÓ POR TODO

La difícil vida de Rocío Gancedo

La muerte de la joven de 29 años, tras caer de un quinto piso, conmovió a todos. La fama, la política y la religión: tres de los ejes que marcaron su historia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de noviembre, 2017

Rocíoa Gancedo murió a los 29 años.

Foto: Archivo.

Rocío Gancedo murió el mediodía de este miércoles, producto de su propia decisión. Fuentes policiales confirmaron que se tiró del quinto piso del departamento que habitaba en Las Cañitas. De apenas 29 años, no tuvo una vida fácil. Atravesó por momentos muy variables: una infancia con abusos, según ella misma declaró; una adolescencia signada por la fama y el ascenso repentinos y un pasaje a la adultez con misticismos y militancia política, que incluyó una internación psiquiátrica.

Hace pocos meses, la ex Gh contó públicamente que a los seis años fue víctima de acoso sexual en el seno de su propia familia. Situación de la que acusó a su madre de haber sido cómplice. Gancedo relató que el distanciamiento con su mamá la llevó a sumirse en una profunda depresión y que en una ocasión la llamó para decirle que le había arruinado la infancia, sin obtener una respuesta positiva sino desafiante por parte de su progenitora.

Tras su paso por Gran Hermano, realizó algunos trabajos como modelo y apariciones  en programas de TV con actuaciones breves. En el reality, fue la primera eliminada pero, en un repechaje, volvió a ingresar a la casa. Tenía un alto perfil y era una de las más deseadas por los integrantes del ciclo.

Más tarde, vinieron las épocas de adultez y con ella las búsquedas personales cambiaron. Hubo incursiones en el mundo de la política desde el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, y un fuerte acercamiento a la religión que persistió hasta sus últimos días.

En marzo de 2017, la joven había estado internada en una clínica de cuuidados psiquiátricos por un cuadro depresivo.

 

Comentarios