THE HANDMAID'S TALE

La última dictadura inspiró a la autora de la serie del momento

Margaret Atwood, creadora de la novela en la que se basa la ficción de Hulu, dio detalles acerca de las influencias a la hora de armar su relato.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de enero, 2018

The Hamdmaid's Tale.

Foto: Archivo.

Margartet Atwood, la autora de la novela en la que se basa la serie más aclamada por la crítica internacional, The Handmaid’s Tale, admitió este lunes la influencia de la última dictadura argentina de 1976 como una de las fuentes inspiradoras de su libro. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde además declaró que la dicotomía entre los derechos humanos y los de la mujer es falsa. The Handamid’s Tale, presenta claras referencias al robo de bebés que asedió al país en la década del ’70.

“La división entre los derechos de la mujer y los derechos humanos es una falsa dicotomía. Una de mis fuentes para The Handmaid’s Tale fue la Argentina bajo el gobierno de los Generales. Tantas mujeres asesinadas y sus hijos robados“, escribió la canadiense cuyo texto salió a la luz en 1985.

La ficción de Hulu es una distopía que desarrolla la historia de Gilead, una sociedad totalitaria ultracatólica donde las mujeres son oprimidas. Protagonizado por Elisabeth Moss, el programa recibió el Globo de Oro al mejor drama de 2017. En tanto, la ex Mad Men se alzó con el galardón por su magistral actuación.

La primera temporada, de diez episodios, capturó a millones de fanáticos de todo el mundo. Hulu anunció que la segunda entrega estará disponible en febrero. El tráiler ya está on line.

 

Comentarios