en la tv

La desgarradora confesión de Flor de la V sobre el aborto

La actriz contó una terrible pérdida que sufrió por una práctica clandestina.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de abril, 2018

En medio del debate en el Congreso de la Nación, cada vez son más los famosos y famosas que pronuncian su postura en torno a la despenalización del aborto. Una de las últimas en agregarse a la lista fue Flor de la V, quien al aire de su programa Flor de tarde, protagonizó un fuerte cruce con el periodista Toti Pasman. La actriz se manifestó a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo y expuso sus razones que, por su historia personal, la tocan de cerca. Es que la comediante perdió a su mamá a causa de las condiciones clandestinas en que se practicó un aborto.

En ese contexto, visiblemente movilizada, la humorista comenzó su argumentación: “Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería decir nada. Pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar”.

Y continuó: “Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicarse un aborto) porque no se tiene posibilidad. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y apoyo. Están solas”.

Pero el momento más estremecedor de su discurso llegó sobre el final, cuando contó que su mamá murió a causa de las precarias condiciones en las que se le practicó una intervención para poner fin a un embarazo. “Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir”, cerró Flor y debió hacer un corte comercial para retomar la conducción del magazine.

 

Comentarios