En medio del debate en el Congreso de la Nación, cada vez son más los famosos y famosas que pronuncian su postura en torno a la despenalización del aborto. Una de las últimas en agregarse a la lista fue Flor de la V, quien al aire de su programa Flor de tarde, protagonizó un fuerte cruce con el periodista Toti Pasman. La actriz se manifestó a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo y expuso sus razones que, por su historia personal, la tocan de cerca. Es que la comediante perdió a su mamá a causa de las condiciones clandestinas en que se practicó un aborto.
En ese contexto, visiblemente movilizada, la humorista comenzó su argumentación: «Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería decir nada. Pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar».
Y continuó: «Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicarse un aborto) porque no se tiene posibilidad. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y apoyo. Están solas».
Pero el momento más estremecedor de su discurso llegó sobre el final, cuando contó que su mamá murió a causa de las precarias condiciones en las que se le practicó una intervención para poner fin a un embarazo. «Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir», cerró Flor y debió hacer un corte comercial para retomar la conducción del magazine.