TERRIBLE CIFRA MILLONARIA

La descomunal oferta de US Soccer para ser sede de la Copa América 2020


Que el fútbol es un enorme negocio, no caben dudas, como tampoco que cada vez se vuelve más grande y las decisiones se toman en la mayoría de los casos más pensando en ello que en lo estrictamente deportivo.

Por ende, todo indica que será muy difícil de rechazar para CONMEBOL la descomunal oferta millonaria que US Soccer le envió en las últimas horas para hacerse cargo de la Copa América 2020, con la clara intención de llevarla una vez más a Estados Unidos como sucedió para la edición del centenario en 2016.

La Federación norteamericana, comandada por Carlos Cordeiro, propone desembolsar un total de 200 millones de dólares con los cuales financiará el torneo, otorgará jugosos premios para cada selección participante y garantizará los costos de viajes.

En resumen, habrá once millones de dólares de premio para el campeón, cuatro solamente por ser parte de la Copa y dinero extra por puntos sumados. Todo esto se discutiría en la próxima semana en una reunión entre Cordeiro y los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

Con respecto al formato de torneo que se implementaría, US Soccer propone que participen un total de 16 equipos (los diez de Sudamérica y seis de CONCACAF), como sucedió en la edición especial de 2016 donde Chile obtuvo el bicampeonato venciendo nuevamente a Argentina en la final.

x
Paladini flotante