MOMENTO CRÍTICO

La delicada situación que atraviesan los trabajadores transportistas de personas con discapacidad

El presidente de ATRAES, Pablo Bolego, aseguró que la provincia les debe varios meses del dinero correspondiente al plan Incluir Salud


Los trabajadores transportitas de personas con discapacidad atraviesan una situación más que delicada, frente una gran deuda que le reclaman al gobierno provincial del dinero que deben cobrar del programa Incluir Salud. Prestan un servicio más que importante durante la cuarentena.

“La situación es muy difícil, muy compleja, crítica te diría y mucho antes de la aparición de la pandemia”, explicó el presidente de la Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe, Pablo Bolego, quien además contó: “En este contexto de coronavirus, el trabajo que venimos desarrollando es el traslado de viandas y bolsones de alimentos para personas con discapacidad que no pueden asistir a sus centros de rehabilitación o centros educativos terapéuticos”.

Con respecto a lo que se les debe, detalló: "Aún mantienen deudas con los transportistas todas las obras sociales y principalmente el programa Incluir Salud, que desde la Agencia Nacional de Discapacidad nos informan que han transferido todos los recursos a la provincia para saldar el año 2019 y sin embargo la provincia solo ha saldado el mes de julio de 2019”.

Bolego dejó bien en claro la preocupación que tienen los trabajadores de ATRAES y remarcó: “Este trabajo lo hacemos por recomendación de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Secretaría de Inclusión de la provincia y no tenemos garantías que esta prestación, en este contexto de coronavirus, sea abonado. Estamos muy preocupados, con miedo a contagiarnos y sin saber si vamos a cobrar”.