La Defensoría del Pueblo, presente en la audiencia por la energía eléctrica mayorista

Desde la Defensoría se manifestó una preocupación por el impacto que el aumento tendrá en los consumidores.

Por Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó su preocupación por el nuevo aumento del costos de la energía eléctrica anunciados por Cammesa. Fue durante la Audiencia Pública convocada para el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista. La instancia de generación de energía que hoy está en 640 pesos el MWh, en diciembre pasaría a 876 pesos y en febrero de 2018 a 1077 pesos.

El director de Asuntos Jurídicos de la Defensoría, Mariano Vodanovich, manifestó la preocupación de la institución ante el anuncio de la quita de subsidios en el rubro del transporte de la energía eléctrica. Esto, sumado al anterior aumento previsto para febrero de 2018, implica un importante incremento que impactará sobre los costos en la compra de energía mayorista por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y posteriormente sobre las economías familiares de los santafesinos.

En este sentido, la Defensoría volvió a reclamar que se respeten en las tarifas los criterios de gradualidad, proporcionalidad y razonabilidad determinados por la Corte Suprema de la Nación.

 

Comentarios