VIDEO

La curiosa manifestación de los alumnos del Nigelia Soria

Ante una nueva modalidad de ingreso, buscan respuestas por parte del director Provincial de Educación Artísticas.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de noviembre, 2018

Los alumnos de la escuela Nigelia Soria protestan, desde hace algunas semanas, contra la nueva modalidad de ingreso que intenta imponer el Ministerio de Educación a la institución. Tradicionalmente los estudiantes debían realizar cursillos de diagnósticos, pero la incitativa pretende reemplazarlos con sorteos. Este viernes, los estudiantes se manifestaron en la Plataforma Lavardén para que el director Provincial de Educación Artísticas, Roberto Barbieri, les de respuestas.

Un grupo de jóvenes se manifestaron pacíficamente en la sala cantando al ritmo del coro. Además, aprovechan la protesta para exigir mejores condiciones edilicias en la sede de cursado ubicada en Viamonte y Moreno y expresan la necesidad de crear más secundarias con este tipo de orientación artística.  No obstante, el director Provincial de Educación Artística sostuvo por el momento que no se puede reducir el cursillo de un día o a un examen la capacidad o el compromiso de un niño o niña de 12 años que quiere ingresar al secundario.

A su vez, explicó que las vacantes se cubren dando prioridad a los hijos del personal educativo y a los hermanos de los alumnos que ya asisten y por sorteo. Con la nueva modalidad, la Nigelia Soria se sumaría a las otras 600 secundarias santafecinas que ya cuentan con sorteo en el ingreso. “El proceso de enseñanza y aprendizaje es más complejo de un día de cursillo”, resaltó Barbieri días atrás.

Comentarios