La curiosa historia de un santafesino que se puso los guantes del Dibu Martínez que usó en la final ante Francia
Hernán Bar es un comerciante de la ciudad de Santa Fe que tiene una tienda de artículos deportivos, especializada en arqueros de fútbol, y el miércoles pasado fue noticia porque vivió un particular y especial momento cuando un cliente llegó al llegó a su local ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle.
Fue el miércoles cuando un hombre le consultó por la posibilidad de poner en un marco unos guantes de arquero. La conversación llevó a que le confesara que eran los guantes que Emiliano el «Dibu» Martínez, guardameta de la Selección Argentina, utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022 en la se consagró campeón del mundo.
Se trata de un empresario santafesino que ganó los guantes en una subasta organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), y fue titulada: «Guantes del campeón». El costo fue de 45 mil dólares.
«Fueron 10 minutos que estuve con el dueño de los guantes y yo quedé tildado. Le pegunto parecido a cuál guante es y me señala el mural del Dibu que está en el local y me dice esos. Entonces yo le pregunto si eran de los modelos nuevos y me dice no, son esos, y ahí me dice que ganó la subasta y que los quería encuadrar», relató Hernán en diálogo con La Tarde de la 100 Rosario.
Después de charlar un rato, le dijo que si le mandaba una foto cuando estén encuadrados, y ahí le pregunta si los quería ver. «Se va al auto mientras yo no lo podía creer, vuelve y los apoya en la mesa exhibidora. Me dejó sacarle fotos. Tenían el cintillo con el nombre de los hijos en un guante y el de la familia en el otro, los doy vuelta y tenían la firma y hasta el pasto verde», agregó el comerciante que hasta se probó los guantes del campeón.
Además, Bar contó que «hace un tiempo un empleado suyo recibió al mismo señor que había aparecido con unas camisetas de Messi y ahora apareció con estos guantes».
«Nosotros en nuestro local trabajamos con guantes de arqueros profesionales. Muchos de ellos, además de los de Unión y Colón, vienen desde Rosario y Buenos Aires a comprar los productos que ofrecemos porque no hay muchos en todo el país que sean exclusivos», finalizó el dueño del local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión