dramático pedido

La cruda realidad de los maleteros de la terminal: “Es una situación desesperante, estamos pasando hambre”

Los trabajadores se manifestaron este viernes en reclamo por subsidios y exigen que los "incluyan dentro del presupuesto de la terminal".


Maleteros de la terminal de ómnibus Mariano Moreno se manifestaron este viernes por la mañana frente a "una situación desesperante" que atraviesan por la cual aseguran que están "pasando hambre". Así de cruda es la realidad que viven, la cual se agravó por la pandemia ya que no pueden trabajar desde marzo. Piden subsidios y exigen que los "incluyan dentro del presupuesto de la terminal".

Realmente la situación es desesperante, desde el mes de marzo que no trabajamos. Concretamente estamos pidiendo que la terminal de colectivos nos incorpore dentro de su presupuesto, hace más de 50 años que estamos trabajando en negro, nunca nos blanquearon y jugaron siempre con nosotros. En la década del 80 limpiábamos, en los 90’s pagamos para trabajar y en el 2000 nos dejaron libres, nos dejaron sin nada”, aseguró uno de los manifestantes y agregó: “Lo único que pedimos es que, dentro de este momento de pandemia y desesperación, estamos pasando hambre. Nos mandan con funcionarios de segunda y tercera clase. El intendente sabe nuestros reclamos, nos recibe y no tiene ninguna decisión”.

A su vez, recordó que sus ingresos son “a través de la propina" que le dejan los pasajeros y que no tienen sueldo. "Somos un poco más de 60 trabajadores que siempre tratamos de dialogar con ellos, lo que pedimos es que nos metan dentro del presupuesto de la terminal, que tengamos un subsidio para nosotros porque sabemos que vamos a ser lo último que vamos a trabajar. Más adelante discutiremos otras cosas, pero ahora estamos pasando hambre. Nos han dado tres bolsones a lo pajarito, pero cuál es el límite. Somos gente trabajadora, que estamos en negro, estamos pasando una situación dramática”, cerró.

Mirá la nota completa

Reclamo de maleteros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Publicado por Rosario Nuestro en Viernes, 17 de julio de 2020

x
Paladini flotante