¿COMIENZO DEL FIN DEL CODIFICADO?

La creación de la Liga Profesional, primer paso hacia el regreso de Fútbol para Todos

Con el arribo del nuevo ente que reemplazará a la Superliga para la temporada 2020/21, al menos tres partidos volverían a la pantalla de la TV Pública.


Desde hace algunas semanas se vienen pergeñando importantes cambios en el fútbol argentino. El principal y que acarrea otras novedades, es la creación de la Liga Profesional para reemplazar a la Superliga desde la temporada 2020/21.

Es prácticamente un hecho que este ente, que tendrá su propio Comité Ejecutivo pero quedará bajo la órbita de la AFA, será el organizador de los torneos de Primera División, dejando atrás el modelo que se impuso desde mediados de 2017 con Mariano Elizondo a la cabeza durante estos tres años que tuvo de vida.

Con el nacimiento de la Liga Profesional, que tiene a Marcelo Tinelli como candidato principal para ser su presidente, otra de las modificaciones resonantes es que se daría el primer paso rumbo al retorno de Fútbol para Todos para de a poco darle fin al codificado.

La versión que se instaló en las últimas horas es que desde la próxima temporada, al menos tres partidos de cada fecha podrían verse en la pantalla de la TV Pública (también se baraja la posibilidad que uno de ellos sea para el canal América) como sucedió desde 2009 a 2017 cuando las señales abiertas se repartieron los encuentros.

Actualmente, son dos los partidos que se pueden ver en la grilla del cable común (uno por Fox Sports 2 y otro por TNT), mientras que los restantes diez están dentro del Pack Fútbol (Fox Sports Premium y TNT Sports). Los suscriptos al mismo abonan 665 pesos mensuales para poder ver todos los encuentros del campeonato.

De confirmarse esta versión, que toma cada vez más fuerte, sería un cotejo el viernes, uno el sábado y otro el domingo los que se verán en la televisión abierta, con la intención de ganar cada vez más terreno hasta finalmente terminar con el codificado y que cada fecha en su totalidad pueda llegar a las casas argentinas sin tener que pagar un extra al servicio de cable contratado.

x
Paladini flotante