situación complicada

La construcción, otra actividad abofeteada por el coronavirus: la pandemia agravó la crisis que acarrean desde hace años

Desde el sector aseguraron que trajo un pequeño alivio la habilitación para que trabajen hasta 10 operarios por obra, pero muchas de ellas no pudieron comenzar o quedaron estancadas.


La pandemia del Covid-19 afectó a muchos de las actividades. Una de ellas fue a la construcción, que durante el tiempo de cuarentena obligatoria debieron quedar estancadas. Ya con el aislamiento, las construcciones comenzaron a reactivarse con pocos operarios pero siempre manteniendo la distancia. Pablo Nazar, Presidente de Cámara de la construcción dialogó con CNN Radio Rosario para contar la situación del sector.

"Estamos atravesando por un problema de que estamos viendo de que manera junto con las autoridades de ir dándole posibilidades de que la actividad pueda desarrollarse", contó Nazar que además aseguró que la actividad ya viene en una caída de hace más de dos años y que la pandemia los atravesó fuertemente y perjudicó de forma importante a la actividad.

En el ámbito privado, la construcción tuvo avances una vez finalizada la cuarentena obligatoria, ya que con los protocolos correspondientes pudieron empezar a trabajar de a 5 operarios y luego se aumentaron a 10. "La posibilidad de que trabajen 10 operarios en el ámbito privado hizo que avance para que puedan recomenzar", aclaró.

Por último, Nazar comunicó que en la obra pública, la Cámara de Construcción junto con el Gobierno Provincial pudo lograr un acuerdo para el pago de la deuda de la gestión anterior que había quedado. "Se están empezando a firmar convenios de pago, las obras recién están empezando, de alguna manera necesitan que las empresas empiecen a cobrar. El comienzo de las obras todavía no se da de forma esperada", cerró.

x
Paladini flotante