La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Rosario Central por los incidentes que sucedieron el 4 de abril, en el partido ante peñarol en el Gigante de Arroyito.
Por los incidentes en los que un jugador de Peñarol, Maximiliano Olivera, recibió un piedrazo en el rostro, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que anunciaron que al club rosarino se le pidió el cierre del estadio para su próximo encuentro de local; el cierre parcial de la Tribuna Sur para la fecha 5 de la Copa Libertadores; y el pago de multas económicas.
En primer lugar, se les ordenó cerrar el Gigante de Arroyito en su siguiente partido de local ante el Atlético Mineiro el 7 de mayo, por lo que deberá jugar sin público. Por lo tanto, al encuentro sólo podrán asistir:
– Un máximo de 70 miembros de la delegación del Club Atlético Rosario Central, entre los que ya se incluyen a los jugadores, cuerpo técnico, personal médico y directivos
– Periodistas que ya estén debidamente acreditados y cuya lista de identidades y acreditaciones haya sido entregada con 24 horas de antelación al delegado de la CONMEBOL.
– Personal encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
– Doce alcanzapelotas.
– Un máximo de 20 personas en condición de miembros de la AFA
– Personal de seguridad asignado para hacer tareas durante el partido.
– El equipo médico según establece el manual de la competición.
– personal técnico que se encargue de la supervisión y mantenimiento de la infraestructura del estadio
– Un máximo de 70 miembros de la delegación de club visitante, entre los cuales se incluyen los jugadores, el cuerpo técnico, el personal médico y los directivos del club.
En segundo lugar, Central deberá cerrar de forma parcial la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del Gigante de Arroyito para la fecha 5 de la Copa Libertadores en condición de local que tendrá que jugar ante Caracas el 16 de mayo. Sólo se habilitará el espacio para la hinchada visitante.
Por último, se le impuso al club una multa de USD 50 mil dólares que la propia Confederación Sudamericana debitará de los ingresos de la televisión y patrocinio. Mientras que Gonzalo Belloso, el presidente del club tendrá que pagar una multa de USD 5 mil dólares, que también se descontarán de los ingresos por televisión y patrocinio.