CORONAVIRUS

La CONMEBOL decidió adelantar el dinero de premios de Libertadores y Sudamericana

Frente a la crisis que representa el parate del fútbol, colaborarán con los clubes participantes de los dos torneos internacionales.


Frente a la crisis económica que representa el parate en el fútbol, la CONMEBOL decidó adelantar el dinero de los premios correspondientes a la Copa Libertadores y la Sudamericana, que implica un 60 por ciento del total que le corresponde a cada participante.

Los clubes que tendrán este ingreso, más que bienvenido en este período sin que rueda la pelota por el coronavirus, serán todos aquellos que integran la fase de grupos del principal certamen del continente y los que están en la segunda ronda del siguiente en importancia.

Con respecto a los equipos argentinos, los de Libertadores son: Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. A estos cinco conjuntos les corresponde 1,2 millones de dólares por los dos partidos que le quedan como local.

Por su parte, los que están en la segunda fase de la Sudamericana son: Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez. Recibirán 225 mil dólares por el cotejo que disputen en casa en esta instancia.

A su vez, la CONMEBOL también le adelantó a cada una de las diez federaciones sudamericanas que participarán de la Copa América, pospuesta para 2021, un millón de dólares.

x
Paladini flotante