28°
martes 27 de febrero del 2024

La confianza de Cocca en sus dirigidos: “El equipo está encaminado para seguir creciendo”

El entrenador de Central no confirmó el 11 titular para visitar a Lanús, pero todo indica que repetirá la alineación que igualó ante Racing.

Luego de la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló con la prensa y si bien no confirmó el equipo titular para visitar a Lanús el domingo desde las 13.15, todo indica que serán los mismos que vienen de igualar contra Racing.

De esta manera, la formación auriazul será con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. 

Con respecto al nivel de sus dirigidos frente a la Academia, Cocca destacó: “El funcionamiento del equipo fue muy bueno, desde la identidad que le queremos dar de un equipo ordenado, sólido y serio desde el fondo. Tratando de manejar la pelota, de presionar, de atacar, cumplimos muchos objetivos. Siempre hay cosas por mejorar”.

Acerca de la idea de, fundamentalmente en el Gigante, poder superar a los rivales de la manera que lo hicieron frente a los de Eduardo Coudet, el DT canalla tiró: “Le queremos dar la identidad al equipo que de local las condiciones las ponemos nosotros. A veces saldrá mejor o peor, sacando el clásico, los demás partidos lo pudimos lograr. Hay una confianza muy grande así que eso para mi es un punto muy importante”.

Sobre lo que intentarán plantear contra el Granate, explicó: “Tratamos de recuperar la pelota en campo rival y si la presión no fue efectiva ordenarnos y sostener el arco en cero. Si podemos evitar las faltas en nuestro campo mucho mejor, por la pelota parada”.

“Nos propusimos un objetivo desde el primer día que era mejorar constantemente, en cada entrenamiento, en cada pase, en cada semana y el compromiso de los jugadores fue notable. El equipo está encaminado para seguir creciendo, hay mucho por mejorar y eso me motiva”, sostuvo Cocca y agregó: “De local tenemos el plus de la gente que nos apoya y ahora hay que tratar de imponer nuestras condiciones de visitante, lógicamente un resultado positivo nos daría mucha más confianza. Con Racing jugamos muy bien, este equipo va a jugar cada vez mejor”.