ESTE LUNES

La CGT se reunirá con el Fondo Monetario Internacional


La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este lunes con el Fondo Monetario Internacional, en marco de la cuarta misión del organismo que se encuentra en el país. El encuentro fue confirmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, a Télam.

La reunión entre la CGT y el FMI será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción, y contará con la presencia de los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña. En tanto, Fernández explicó que buscarán expresar su preocupación por el “endeudamiento” y plantearán una “refinanciación a largo plazo, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares”.

Por otra parte, el representante de la UTA detalló que este martes a las 14 contemplarán “el análisis de la situación social y la beatificación de Eva Perón” en el consejo directivo de la CGT. Además, se refirió a la posibilidad de convocar a un paro general durante este mes: “Siempre está latente una medida de fuerza, porque el mundo trabajador no ve ningún avance que contemple sus reclamos”.