16°
viernes 26 de abril del 2024

La Confederación Brasileña de Fútbol se opone rotundamente al regreso de la Supercopa

Tras el anuncio de CONMEBOL sobre la posibilidad que se reedite el certamen para otorgar dos cupos al Mundial de Clubes 2021, el presidente de la CBF aseguró: "No tenemos fecha disponible".

Luego que el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunciara que propondrán reeditar la Supercopa Sudamericana para que entregue dos de los seis cupos disponibles para el nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos que comenzará a disputarse en 2021, desde la Confederación Brasileña de Fútbol de inmediato se opusieron tajantemente.

CONMEBOL propone reeditar la Supercopa para que otorgue cupos al nuevo Mundial de Clubes

El principal directivo de la CBF, Rogério Caboclo, manifestó la postura y la argumentó: “Cuando se planteó esta posibilidad, inmediatamente dije que no hay posibilidad de que los clubes brasileños participen en este torneo. No tenemos fecha disponible y no sacrificaremos las vacaciones y el período de pretemporada».

Tiene bastante de lógica el plantel de Caboclo, teniendo en cuenta que se trata del país de Sudamérica con el calendario más cargado durante el año. A los distintos estaduales, que se disputan desde enero a fines de abril, hay que sumar las 38 fechas del Brasileirao, de mayo a diciembre, más la Copa de Brasil, y aquellos que participan de torneos internacionales.

Para colmo de males, la idea de CONMEBOL es que, si FIFA aprueba el retorno de la Supercopa, este certamen que sería clasificatorio al Mundial de Clubes se juegue entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Por ahora, la postura de la CBF es contundente e inamovible.