pandemia

La comunidad coreana donó 60.000 barbijos: "La colaboración demuestra el amor de los coreanos por Argentina"

Lo aseguró el embajador de Corea del Sur en Argentina, Jang Myung-soo, quién participó del acto que se llevó a cabo. Los barbijos fueron donados al Ministerio de Seguridad de la Nación.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó hoy un acto en el que se formalizó la entrega de una donación de 60.000 barbijos por parte de la comunidad coreana residente en Argentina al Ministerio de Seguridad de la Nación, junto al embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, y otras autoridades.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Casi todo el personal de las Fuerzas de Seguridad Federales está afectado a los operativos preventivos, de control y de asistencia vinculadas con el Covid-19. Eso hizo que la actividad se volviera muy intensa en relación con la pandemia. Por eso queremos agradecer profundamente a la comunidad coreana por su compromiso solidario", sostuvo la ministra durante el acto.

Para el embajador Jang Myung-soo "la colaboración de la comunidad coreana demuestra el fuerte sentimiento de amistad entre nuestros pueblos y el amor de los coreanos por Argentina, con la cual tenemos más de 55 años de relaciones diplomáticas".

La colectividad de ese país estuvo representada, además por el presidente de la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina, Paik Chang Ki; y el jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de la Dirección del Registro Oficial de Presidencia, Alejandro Kim. En tanto, acompañó a la ministra Frederic el secretario de Seguridad y Política Criminal de esta cartera, Eduardo Villalba.

Los barbijos entregados hoy son de triple capa, descartables, no esterilizados, con filtro antibacteriano, clip nasal y elástico sujetador.

La Asociación Civil de Coreanos en la Argentina está colaborando con la Nación y el gobierno porteño a través de varias donaciones destinadas a combatir la pandemia del Covid-19, informó la embajada de ese país.

Según la información detallada hoy, la Asociación de Coreanos en Argentina ya había entregado 10.000 barbijos a los hospitales Álvarez y Piñero y otros 10.000 a las comisarías 3A, 7A, 7B, 7C y 10A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La colectividad coreana también entregó cajas de comida a 210 familias en situación de vulnerabilidad y repartió en forma gratuita 22.000 barbijos a 1200 personas mayores de 65 años, lo que totaliza unos 200.000 tapabocas brindados a la población local. Todas estas donaciones fueron logradas gracias a una colecta especial de los integrantes de la comunidad coreana residente en el país, se informó.

x
Paladini flotante