11°
jueves 02 de mayo del 2024

La comisión directiva del Sindicato de Aceiteros descarta tener conflictos internos que motivaran la balacera de este miércoles

“No sospechamos de nadie, no tenemos amenazas ni ningún llamado intimidatorio”, manifestó Federico Calderón, dirigente de la comisión directiva de Soear.

Este miércoles por la noche balearon el frente de la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear), en barrio Arroyito. En ese sentido, desde la comisión directiva del gremio descartan tener disputan internas que hayan motivado el atentado, pero aseveran que los tiros iban dirigidos a la fachada y no fue un ataque haya sido aleatorio.

“No sospechamos de nadie, no tenemos amenazas ni ningún llamado intimidatorio”, manifestó Federico Calderón, dirigente de la comisión directiva de Soear.

No hemos recibido el llamado de ninguna autoridad, ni de provincia ni nacion ni nigun funcionario de la cartera de seguridad. Nos sorprende. Vamos a elevar una nota un pedido de audiencia para que nos reciban por la gravedad del hecho.

En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), Calderón dejó en claro que es la primera vez que reciben este tipo de ataques y aseguró que el sindicato renovó autoridades el año pasado, en medio de “elecciones democráticas sin ningún conflicto, no tenemos una disputa interna que amerite una sospecha por ese lado”.

Sin embargo, el miembro de la comisión directiva aseveró: “No descartamos ninguna hipótesis, pero tenemos en claro que fue un atentado contra el sindicato. Evidentemente lo tenían identificado al lugar”, por lo que no fue un ataque al azar.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche “después del cierre de las 19 horas”, cuando “pasó una moto con dos personas y atacaron a tiros el edificio”.

Tras el ataque, Calderón indicó que desde Soear no realizaron “una denuncia, sino que nos enteramos por vecinos; se presentó la fuerza de seguridad y tomó carta de oficio la Fiscalía”

“Por lo que vimos anoche fueron 3 disparos que se hicieron”, concluyó.