biblioteca argentina

“La cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del gobierno de Macri”, señaló Trotta, ministro de Educación de la Nación

Fue tras su paso por la ciudad de Rosario para presentar junto a las autoridades locales el Plan Nacional de Lecturas.


El ministro de Educación Nicolás Trotta participó junto al gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el rector de la UNR Franco Bartolacci  a cabo la presentación del Plan Nacional de Lecturas. En ese marcó habló sobre la apertura de la paritaria nacional y dijo: “Fue un paso muy importante romper con la lógica de la confrontación para ir a la de los consensos, el sistema educativo se construye con los maestros y no sin ellos, hemos inaugurado un proceso de encuentros en el que participaron los cinco sindicatos nacionales y todas las jurisdicciones”.

Entre otras cosas, sostuvo que uno de sus objetivos es que el salario docente pueda ganarle a la inflación de 2020. “La clausula gatillo es la síntesis del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri”, manifestó y argumentó que dicha medida implicó dejar la inflación más alta en tres décadas.

“Nosotros creemos que para recomponer los salarios no sólo debemos tener una revisión trimestral, sino ver como se comparta la política antiinflacionaria de nuestro gobierno y tenemos que darle previsibilidad a nuestra economía y a la capacidad de compra del salario de los maestros”, enfatizó.

Por otro lado contó que a su llegada se encontró con un Ministerio que “había perdido su capacidad de diálogo y que fue pasivo frente al cumplimiento de la ley”. Y expreso además que en 2015 fue cuando se superó ampliamente la inversión educativa y a partir de allí  “se rompieron los concesos y la inversión bajo a un 4.8 del PBI y eso hay que revertirlo”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////