¡PAVADA DE PREMIO!

La chocotorta argentina, el mejor postre del mundo

El tradicional plato dulce fue seleccionado en un ranking global que contó con más de 63 mil votos.


La chocotorta, de las creaciones culinarias argentinas más reconocidas, fue elegida como el Mejor Postre del Mundo, según la votación realizada a través de Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro. Este ranking global se confeccionó con la participación de más de 63 mil votantes.

Fue creada por Marité Mabragaña, una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema. Se están por cumplir 40 años desde el día que este postre saltó a la fama en 1982 y se convirtió en parte fundamental de los festejos de cumpleaños y eventos, más aún teniendo en cuenta la facilidad de su preparación, ya que incluso no necesita ningún tipo de cocción.

A la hora de dar a conocer al ganador de este premio, describieron a la chocotorta como un "postre argentino sin hornear con influencia de la cocina italiana y como el famoso tiramisú. Se hace con tres ingredientes base de Argentina: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema". 

"Las galletitas son ablandadas en leche y puestas en capas combinándolas con queso crema y dulce de leche. La forma de la chocotorta puede variar, mientras que las galletitas pueden ser humedecidas con leche chocolatada, café y hasta licor de café", explicaron sobre los pasos para realizar el plato.

x
Paladini flotante