EXPLOSIÓN EN EX NIDERA

Titular de la CGT San Lorenzo: “Pudo haber sido una catástrofe peor”

Desde la Confederación General del Trabajo confirmaron un paro de 48 horas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de diciembre, 2017

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anunció medidas de fuerza en el cordón industrial después de la explosión en el ex Nidera y denunció en diálogo con Rosario Nuestro que “ya habían existido explosiones en agosto pasado y el 16 de diciembre 2016 y esto se debe al nivel de precarización, falta de inversiones, de estructuras y por la voracidad de los grandes grupos económicos de aumentar y darle continuidad a la producción a costa de cualquier cosa”.

En ese sentido, el sindicalista confesó: “Hace varias de semanas que en Nidera venían produciéndose incendios pero para la gerencia se trataba de incendios controlados”.

El lider de CGT San Lorenzo sostuvo que el incidente pudo haber tenido un mayor registro de víctimas fatales: “Si la explosión se hubiese dado una hora antes hubiese sido una catástrofe mayor porque justo se dio en un horario donde estaban los trabajadores en  en el comedor”.

“Los municipios son meros recaudadores de las grandes empresas multinacionales y terminan siendo empleados, por eso nunca va a escuchar a ningún intendente, gobernador o ministro de gobierno provincial o nacional hablando mal de las actividades y conductas y de los grandes grupos económicos. Son meros entes recaudadores. La vida de los trabajadores les importa muy poco” concluyó Quiroga.

Ver Más: Paro decretado

 

Comentarios