La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará un nuevo paro general para el 9 de mayo. También anunciaron que se hará una movilización en la Plaza de Mayo, para celebrar un acto por el Día del Trabajador el primer día de ese mes.
La medida de fuerza se hará en contra de las medidas del Javier Milei pese a que este miércoles se habían reunido los representantes del Gobierno con los delegados de la central obrera para tratar de desarticular el paro.
Si bien los sectores más combativos y contrarios a las políticas de Milei promovían que el paro general se realice cuanto antes, el cese de actividades se hará luego del acto del 1° de mayo al conseguir el consenso las agrupaciones más dialoguistas.
Reunión con el Gobierno
Previamente y en un acto sorpresivo, desde el Gobierno habían convocado este miércoles a una reunión a los delegados de la CGT para discutir la reforma laboral y tratar de evitar un paro general a raíz de las continuas advertencias por parte del sindicato.
Al encuentro habían asistido el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes recibieron a la cupula de la CGT. Durante la asamblea el Gobierno se disculpó por haber incluido la reforma laboral en el DNU 70/23, y no haberlos llamado a dialogar para así incluir una reforma que fuera del agrado de ambas partes.