16°
miercoles 01 de mayo del 2024

La causa de juego clandestino toca al jefe de la policía provincial: Sarnaglia se toma licencia y pide que lo investiguen

Se trata de la investigación que derivó en la detención de los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se tomó licencia y pide que lo investiguen, luego de que se hayan generado sospechas de su presunta involucración en la causa sobre una banda delictiva que se dedicaba a juego clandestino y extorsiones y que derivó en la detención de los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal por aceptar coimas por parte del empresario Leonardo Peiti, involucrado en la investigación.

Según consignan desde Aire de Santa Fe, en las próximas horas Sarnaglia se presentará espontáneamente ante la Justicia. Dentro de la audiencia imputativa contra Ponce y Serjal, los fiscales acusadores, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, mostraron evidencias para poner tras las rejas a los involucrados y dentro de las pruebas figuró un papel que decía: «Vamos a tener un gasto de 20 K por mes x sala. Se lo vamos a dar en 10 k por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros Monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes».

Luego de que se generaran sospechas de que Sarna podría a Sarnaglia, el jefe policial se tomó licencia. Si bien desde el mismo medio explicaron que Sarnaglia cree que se trata de una operación política, por sus propios medios se presentará ante la Justicia. «Planteará que el organismo específico de investigación sobre juego clandestino no corresponde al área a su cargo como jefe de la Policía de Seguridad Preventiva, según el actual esquema de la institución. También hará hincapié en la necesidad de aclarar su situación personal y en el plano policial, aduciendo que estas sospechas afectas su honor y honestidad», detallaron desde Aire Santa Fe.